Qué es Orientación Bíblica?

La misión de anunciar la Palabra de Dios es un cometido de todos los discípulos de Jesucristo, como consecuencia de su bautismo.

Introducción a la Biblia

La Palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre...

Hermanos Menores Capuchinos

Nuestro padre San Francisco vivió el Evangelio con sencillez y radicalidad, y así quiso que lo hicieran sus hermanos y seguidores.

San Francisco de Asís y el Evangelio

La Regla es el libro de la vida, esperanza de salvación, médula del Evangelio, camino de perfección, llave del paraíso, pacto de alianza eterna.

Entender la Biblia un placer a su alcance

La Biblia contiene preciosas verdades procedentes de Dios. Nos dice cuál es el propósito de la vida, la causa del sufrimiento humano y lo que le espera a la humanidad.

viernes, 31 de mayo de 2013

AÑO D ELA FE: AÑO DE MARIA

FIESTA DE LA VISITACION DE MARIA A SANTA ISABEL
"De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a verme" Lc 1, 39-56. María se hace presencia de Dios para su prima Isabel.

jueves, 30 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO EUCARÍSTICO

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI
"Quien come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna" Jn 6.
Cristo se hace presente en la Eucaristía para darnos a comer su cuerpo y estar en comunión de vida con él, teniendo sus mismas actitudes de vida.

miércoles, 29 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE PURIFICAR INTERESES PERSONALES

"Maestro queremos que nos concedas sentarnos a tu derecha y a tu izquierda cuando estés en tu gloria" Mc 10, 32-45. De nuevo aparece el lado humano de los apóstoles frente al ideal de vida que les ha propuesto.

martes, 28 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE DESPRENDIMIENTO

"Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte" Mc 10, 28-31. ¿Cuántas veces le has recordado a Dios tus buenas obras y tus sacrificios? Es como si no nos fiáramos de él y corriéramos el riesgo de no ser correspondidos o remunerados.

lunes, 27 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPROMISOS

"Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna" Mc 10, 17-27. Esta es una de las preguntas más desafortunadas ya que no fue secundada por la respuesta de Jesús.(Procura leer toda la historia). ¿Cuántas veces haces preguntas sin querer oír la respuesta?

LEE:
"Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para... tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.

sábado, 25 de mayo de 2013

MONICIONES- DOMINGO DE LA TRINIDAD


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD – 18 DE MAYO

 

 

Monición de entrada

Paz y bien. Hoy como domingo de la Stsma. Trinidad es la oportunidad para abrir nuestro corazón ante Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, lleno de agradecimiento y admiración por tanta obras maravillosas como ha hecho en nuestra historia. Queremos celebrar tantas y tan admirables manifestaciones de Dios Trino y Uno en la historia de la humanidad y en la propia de cada uno.

 

Monición a la 1ª lectura – Prov.8,22-31

Se nos narra en esta lectura cómo la Sabiduría estaba con Dios mientras realizaba las maravillas de la creación. Escuchemos.

 

Monición al salmo 8

Nos invita este salmo a cantar las maravillas de Dios, manifestadas sobre todo en la creación del hombre a imagen de Dios, poco inferíos a los ángeles.

 

Monición a la 2ª lectura – Rom 5,1-5

En pocos versículos nos resume san Pablo la historia de salvación como una historia en la que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos han llenado de su gracia y de su amor, apoyados en nuestra fe y esperanza.

 

Monición al evangelio – Jn 16, 12-15

Nos explica Jesús en este pasaje la comunión íntima que hay entre él y el Padre y el Espíritu Santo, de manera que cuando él se vaya, el Espíritu Santo llevará adelante su obra.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Llenos de confianza en este abundante amor de Dios, derramado sobre nosotros por medio de su Hijo y de su Espíritu, nos dirigimos a Él haciendo de nuestra fe una oración.

 

Respuesta: Santa Trinidad bendícenos.

 

-Por la santa Iglesia de Dios, para que sea fiel testimonio del amor del Padre, de la buena nueva de Cristo y de la gracia del Espíritu Santo. Oremos.

-Por nuestras autoridades y gobernantes, para que entiendan la necesidad de trabajar por la unidad de los pueblos en la paz y la justicia. Oremos.

-Por todos aquellos que viven en la discordia, el odio, la guerra y la injusticia, para que experimenten algo más del plan de amor y equidad que Dios quiere para todos. Oremos.

 

-Por nuestra comunidad parroquial, para que crezca en unidad y solidaridad a todos los niveles posibles, y sea así testimonio de la misión salvadora de Cristo. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de bondad y de misericordia, acoge en tu regazo paterno todas estas inquietudes  hechas oración para que podamos gozar de la felicidad que tu quieres para todos nosotros. Por Cristo nuestro Señor.            

 

AVISOS PARROQUIALES

1. El día 30, jueves, es la fiesta de Corpus Cristi, día para rendir honor a la eucaristía. Ese mismo día habrá oración y Misa en la Plaza Tlaxkoaque en honor al Santísimo Sacramento, con la presencia del Sr. Cardenal Norberto Ribera. La oración comienza a las 9:00 y la Misa a las 10,00 de la mañana. Todos están invitados.

 

Monición de envío: La misa inicia en el nombre dela santísima Trinidad y así concluye con la bendición final. Que nuestra vida sea también una manifestación de esta fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

AÑO DE LA FE: AÑO DE HUMILDAD

"Dejen que los niños se acerquen a mí, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos" Mc 10, 13-16. A ver cómo vamos bajándonos de nuestros pedestales de superioridad y sabemos ser humildes ante Dios, sentirnos sus hijos, que como dice el salmo 130: "Acallo y modero mis deseos como niño en brazos de su madre".

viernes, 24 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VERDAD

"Tu Palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad" Jn 17, 17. ¡Qué reto frente a un mundo donde falta tanto la verdad! Cristo es la verdad, él es nuestro punto de referencia.

jueves, 23 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE FIESTA

FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE
"Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer..." Lc 22, 14-20. Y cada vez que nos reunimos para celebrar la Eucaristía hacemos realidad este deseo de Jesús.

miércoles, 22 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COHERENCIA

"No hay ninguno que haga milagros en mi nombre que luego sea capaz de hablar mal de mí" Mc 9, 38-40. Fe y obras van juntas, de lo contrario la fe no es tal. Si eres cristiano y no vives como Cristo, cuestiona tu fe en él.

martes, 21 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VERDAD

"Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" Mc 9 30-37. Con este criterio, Jesús nos deja claro cuál es la verdadera grandeza del ser humano frente a Dios y al prójimo. Una verdadera conversión.

lunes, 20 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE MADURAR EN LA FE

"Qué quiere decir eso de ´si puedes´? Todo es posible para el que tiene fe" Mc 9 14-29. Así iniciamos un nuevo ciclo de tiempo ordinario, con una invitación a creer incondicionalmente en nuestra vida como seguidores de Jesús.

sábado, 18 de mayo de 2013

MONICIONES DE PENTECOSTÉS


DOMINGO DE PENTECOSTÉS

 

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. Que resuene en nuestros oídos y en nuestro corazón la recomendación de Jesús de esperar al Espíritu Santo. Los apóstoles se reunieron en el Cenáculo hasta que llegó sobre ellos y los inundó con sus dones. Ese misterio glorioso de la Iglesia es lo que celebramos hoy pues se va a realizar entre nosotros. Participemos activamente en la Eucaristía para que podamos experimentar la presencia divina y la acción del mismo Espíritu.

 

Monición a la 1ª lectura – Hechos de los Apóstoles 2, 1-11

Escuchemos ahora el relato del envío del Espíritu sobre los Apóstoles con los efectos de gracia y transformación que tuvo sobre ellos.

 

Salmo 103

Mientras este salmo nos presenta al Espíritu Santo como protagonista de la vida y de la historia, nosotros pedimos que descienda sobre nosotros.

 

Monición a la 2ª lectura – I Corintios 12, 3-7.12-13

Nos describe breve pero claramente el apóstol san Pablo cómo Dios nos da su Espíritu con diferentes dones para el servicio del conjunto de la comunidad eclesial. Escuchemos.

 

SE REZA LA SECUENCIA: todos, de la hoja dominical

 

Monición al Evangelio – San Juan  20, 19-23

En este pasaje evangélico de san Juan se nos presenta al Espíritu Santo como don y fruto de la resurrección de Cristo, con la misión principal de darnos su paz y de perdonar nuestros pecados.

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Conscientes de la necesidad que todos tenemos de los dones del Espíritu y de su presencia entre nosotros, exponemos nuestras necesidades a nuestro Padre Dios.

 

Respuesta: Envíanos, Señor, tu Espíritu.

-Para que la Iglesia sea fiel a su misión de ser maestra de la verdad y de evangelizar a todas las naciones. Oremos.

-Para que en todos los países se haga realidad el ideal de la unidad, de la paz y de la justicia. Oremos.

-Para que todos los más desfavorecidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo sientan la mano benevolente de Dios en sus vidas. Oremos.

-Para que todos los que creemos en Cristo nos dejemos inspirar y guiar por el Espíritu de Dios para ser fieles a su voluntad. Oremos.

 

Sacerdote: Padre bueno, acoge estas intenciones para que, fortalecidos con los dones de tu Espíritu, correspondamos fielmente a tu voluntad y seamos testigos de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

 

Monición de envío

Que la fuerza santificadora del Espíritu de Dios, que hemos recibido en esta Eucaristía, nos impulse a cada uno, en el medio propio de nuestra vida diaria, a dar testimonio de la nueva vida, que los discípulos y seguidores de Jesucristo hemos recibido.

 

AVISOS PARROQUIALES

-        Recordamos a los papás de los niños de confirmación y primera comunión que, quienes no han venido regularmente a las pláticas de los sábados, tienen que venir a las pláticas que se van a dar esta semana de lunes a viernes, de 7:30 a 9:00 de la noche en los salones del centro parroquial, entrando por la calle Remolino.

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE SEGUIMIENTO

"Jesús dijo a Pedro: Sígueme" Jn 21, 20-25. El evangelio de Juan y la historia de Pedro concluyen con la invitación de Jesús a seguirle y dejar todo lo demás aun lado sin preocuparse de nada más.

viernes, 17 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DEL ESPÍRITU

"El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho" dice el Señor. Jn 14, 26. Dejemos al Espíritu Santo ser nuestro maestro espiritual.

jueves, 16 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA UNIDAD

"Yo les he dado la gloria que tú me diste para que sean uno, como nosotros somos uno" Jn 17, 20-26. La unidad hay que pedirla para que Dios muestre en ella su gloria.

miércoles, 15 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DERESPONSABILIDAD

San Juan 17, 11-19
"Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo".
Ésta es la oración que Jesús hace por quienes vamos a ser sus seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VOCACIÓN

FIESTA DE SAN MATÍAS
"No son ustedes quienes me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que den fruto permanente" Jn 15, 9-17. s el gran misterio de amor encerrado en nuestra vocación a ser cristianos: discípulos, seguidores y testigos de Jesucristo.

lunes, 13 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE TESTIMONIO

"En el mundo tendrán tribulaciones, peor tengan valor porque yo he vencido al mundo" Jn 16, 29-33. Toda clase de problemas es superable con la fe en Jesucristo.

domingo, 12 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPROMISO APOSTÓLICO

"Mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al cielo" Lc 24, 46-53. El misterio de la Ascensión de Jesús, misterio glorioso, que nos da confianza para seguir su labor.

sábado, 11 de mayo de 2013

MONICIONES - FIESTA DE LA ASCENSION


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 

Ambientación general

Paz y bien. “El Señor Jesús subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios”. Con estas palabras nos anuncia el Evangelio el final de la vida y de la misión de Jesús en la tierra, después de encomendar a los apóstoles que fueran a todas las naciones a predicar la buena nueva del Evangelio. La Ascensión del Señor al cielo que hoy celebramos, es la fiesta de la glorificación de Cristo como Señor nuestro, para que derrame sobre la Iglesia y el mundo la abundante riqueza de la salvación. Con este deseo y esta esperanza celebramos la Eucaristía de este día.

 

Monición a la 1ª lectura – Hechos de los Apóstoles 1, 1-11

Nos ofrece el pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que vamos a escuchar ahora, un breve resumen de la vida de Jesús con dos misterios culminantes: la promesa del Espíritu Santo y la ascensión de Jesús al cielo. Escuchemos atentamente.

 

Salmo 46

Unamos nuestras voces y nuestros corazones para aclamar con este salomo a Cristo como Rey supremo del universo.

 

Monición a la 2ª lectura – Hebreos 9,24-28; 10, 19-23

En el siguiente pasaje de la carta a los Hebreos se compara la entrada de Jesús en el cielo como la culminación de su misión sacerdotal salvadora; entra en el cielo como el sumo sacerdote que ha llevado a cabo la redención de la humanidad.

 

Monición al Evangelio – Lucas 24, 46-53

Nos recuerda este breve relato del evangelio la despedida de Jesús y la misión que encomendó a los Apóstoles y en ellos a la Iglesia. Escuchemos.

 

Reflexión homilética

La Ascensión de Jesús al cielo es su entronización en el cielo con la gloria que tenía como Hijo de Dios.

Jesús ha concluido su misión en este mundo y es hora de que se manifieste al mundo su gloria como Hijo de Dios, como Salvador y Señor.

Pero su misión como redentor de la humanidad lo ha unido a nosotros de tal manera que todos sus misterios redundan en beneficio nuestro.

Creer, por tanto, en Jesús es creer que él es nuestro Señor y Salvador y que toda nuestra vida nos vendrá de él. Ha sido constituido Señor para que todo el que crea en él tenga ya definitivamente vida eterna. Por ello, al dejar este mundo, encomienda a los apóstoles seguir adelante su misión evangelizadora.

 

Preces de los fieles

Sacerdote: La glorificación de Cristo, como primogénito de la humanidad, nos invita abrir nuestro corazón a la gracia y benevolencia de Dios.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por toda la Iglesia, en la Jerarquía y en el pueblo santo, para que sea fiel a su misión evangelizadora. Oremos.

-Por toda la humanidad, para que reconociendo la soberanía de Cristo, pueda gozar de la justicia y paz de su reino. Oremos.

- Por todos los que en el mundo son víctimas de abusos de sus derechos, para que encuentren los caminos y los medios para hacerles justicia. Oremos

-Por todos los que celebramos esta fiesta de Cristo glorificado, para que seamos espejos de su gloria e instrumentos de su salvación. Oremos.

Sacerdote: Dios Padre te pedimos que acojas benignamente esta intenciones para que en nosotros y en el mundo se haga realidad la abundante gracia de tu salvación. Por Cristo nuestro Señor.

 

Monición de envío

Escuchemos y llevemos en nuestro corazón también nosotros, como los apóstoles, la misión que Jesús encomendó a su Iglesia al subir al cielo: “Vayan y proclamen la buena nueva hasta los últimos rincones del mundo”.

…………………………………………

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.    Durante esta semana se llevará a cabo en Tarango una jornada de evangelización, les pedimos nos apoyen con su oración.

2.    En la noche del próximo sábado, día 18, de 9:00 a 10:00, tendremos aquí en la iglesia parroquial una vigilia de oración para invocar al Espíritu Santo sobre la Iglesia y el mundo. Invitamos a participar.

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE ORACION

"Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre se les concederá" Jn 16, 23-28. Recuerda siempre esta clave de eficacia de la oración: pide en el nombre de Jesús (con su confianza, con su disponibilidad, con su fe, con su amor, por sus méritos).

viernes, 10 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE ALEGRÍA

"Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría" Jn 16, 20-23.
El Espíritu de Jesús es espíritu de gozo, que prevalecerá sobre todas las pruebas.

jueves, 9 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE CONFIANZA

"Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará" Jn 16, 16-20. Todo está previsto y aquí se cumple lo que dice el dicho: el que mejor ríe es el que ríe el último. Tengamos confianza en las pruebas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE VERDAD

"Cuando venga el Espíritu de la verdad los irá guiando hasta la verdad plena" Jn 16, 12-15. Esperemos atentos su venida.

martes, 7 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE TOMA DE CONCIENCIA

San Juan 16, 5-11
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Reflexión:
- ¿Qué va a hacer el Espíritu Santo entre nosotros? Despertar nuestra conciencia en relación al pecado (la gravedad del pecado de la humanidad rechazando al elegido de Dios, Jesucristo); en relación a la justicia (pues Dios ha hecho justicia y ha glorificado a su Hijo); y en lo referente al juicio (al juicio de salvación, que Dios ha hecho sobre el mundo).

lunes, 6 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE TESTIMONIO

San Juan 15,26. 16,4
"Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio". Ser testigos de Jesús es parte nuestra vocación de cristianos; a ver cómo le hacemos.

sábado, 4 de mayo de 2013

MONICIONES


DOMINGO VI DE PASCUA

AMBIENTACIÓN INICIAL

Paz y bien. Vamos adelante en el tiempo pascual, acompañando a la Iglesia que evangeliza y a Jesús, que prepara a los apóstoles para encomendarles la obra que él ha comenzado. De hecho, el próximo domingo ya vamos a celebrar la Ascensión de Jesús al cielo. Como trasfondo de estos misterios el Apocalipsis nos sigue hablando del misterio de la Iglesia, en la que se va a hacer presente el reino de Dios y se va a manifestar su gloria para todos los pueblos de la tierra.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – Hechos 15,1-2.22-29

Nos presenta este pasaje de los Hechos de los Apóstoles un caso concreto de gobierno de la Iglesia; en particular, el ejercicio del magisterio de parte de la Jerarquía eclesial. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL SALMO 66

Con el salmo expresamos nuestro deseo de que en todas las naciones se conozca la bondad y el poder salvador de Dios.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Apocalipsis 21, 10-14.22-23

Sigue en este pasaje la descripción de la Iglesia, como la nueva Jerusalén en la que se cumplen las promesas de Dios y en la que resplandece su gloria para bien de todas las naciones.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Juan  14, 23-29

Jesús nos anuncia ya su regreso al Padre, pero nos anuncia también que vendrá el Espíritu Consolador, que completará en la Iglesia la obra que él ha comenzado.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

Como en la vida y ministerio de Jesús, tanto él como los seguidores encuentran dificultades, así va a ser en los inicios de la Iglesia.

El magisterio apostólico será como el baluarte de la verdad frente a las dificultades de gobierno o conflicto doctrinales que surjan.

Como garantía de que, en medio de las dificultades, prevalecerá el Reino, Jesús promete enviarnos su Espíritu.

 

PRECES DE LOS  FIELES

Conscientes de la necesidad de la gracia de Dios para llevar a cabo nuestra misión en la Iglesia como fuera de ella, le expresamos nuestras peticiones.

Respuesta: Jesucristo resucitado, escúchanos.

-        Por la santa Iglesia de Dios, para que sea en todos sus miembros la comunidad en la que se haga realidad el ideal del Reino de Dios. Oremos.

-        Por las autoridades civiles para que propicien entre sus ciudadanos las condiciones para vivir una vida en paz y justicia para todos. Oremos.

-        Por los más desprotegidos de la humanidad, que la Iglesia sea para ellos la encarnación del amor de Dios, protectora de sus derechos. Oremos.

-        Por todos nosotros, miembros de la Iglesia, para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad en ser testigos de Cristo, inspirados y apoyados por su Espíritu. Oremos.

Padre bueno y lleno de amor, derrama sobre nosotros los dones de tu Espíritu, presente en la Iglesia, para ser fieles a nuestra misión en tu voluntad. Por Cristo N. Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

El Espíritu de Jesús está con nosotros como ha estado a lo largo de la historia de la Iglesia; con esta fuerza y garantía espirituales, tomemos sobre nosotros la responsabilidad de hacer presente el Reino de Dios en nuestra vida eclesial cristiana.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Estamos rezando el Rosario todos los días entre semana a las 6:00 de la tarde con ofrenda de flores a la Virgen.

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMUNIÓN CON DIOS

FIESTA DE LOS SANTOS APÓSTOLES SANTIAGO Y FELIPE
"Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta" Jn 14, 6-14. Jesús es el maestro que nos conduce por el recto camino al Padre Dios, quien nos basta para llenar todos nuestros anhelos y vacíos.

viernes, 3 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE:AÑO DEL AMOR

FIESTA DE LA EXALTACION DE LA SANTA CRUZ
"Porque tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único para que todo el que crea en él tenga vida eterna" Jn 3, 13-17. La cruz es ante todo el signo y el medio del amor salvador de Dios, amor hasta el extremo a cada uno de nosotros los humanos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE SERVICIO

FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO
"Acaso no es éste el hijo del carpintero" Mt 13, 54-58. Para empezar, Jesús asume esta condición social, con la que nos viene a sugerir la dignidad de toda actividad y grupo social; por otra, vemos una de las razones de las discriminaciones sociales: simplemente por razón del trabajo o actividad laboral que se desempeña.