Qué es Orientación Bíblica?

La misión de anunciar la Palabra de Dios es un cometido de todos los discípulos de Jesucristo, como consecuencia de su bautismo.

Introducción a la Biblia

La Palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre...

Hermanos Menores Capuchinos

Nuestro padre San Francisco vivió el Evangelio con sencillez y radicalidad, y así quiso que lo hicieran sus hermanos y seguidores.

San Francisco de Asís y el Evangelio

La Regla es el libro de la vida, esperanza de salvación, médula del Evangelio, camino de perfección, llave del paraíso, pacto de alianza eterna.

Entender la Biblia un placer a su alcance

La Biblia contiene preciosas verdades procedentes de Dios. Nos dice cuál es el propósito de la vida, la causa del sufrimiento humano y lo que le espera a la humanidad.

domingo, 30 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPROMISO

"Te seguiré dondequiera que vayas" Lucas 9, 51-62. Esta actitud radical e incondicional para seguir a Jésús es lo que honra a todo discípulo movido únicamente por la fe en EL.

sábado, 29 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO – C

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. De acuerdo con el mensaje que nos daba la Palabra de Dios el domingo pasado sobre la necesidad de identificar a Cristo, hoy escuchamos la invitación a seguir la voz de Dios, concretamente en el seguimiento de Cristo. Se presentan unas circunstancias bíblicas muy concretas que nos pueden iluminar sobre las situaciones nuestras, al mismo tiempo que se nos invita a contar con la fuerza divina, que nos garantiza el éxito en nuestra vocación cristiana. Nos disponemos a participar en este misterio que nos renueva espiritualmente.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – I Reyes 19, 16.19-21

La experiencia vocacional  del profeta Eliseo, que vamos a escuchar, nos puede iluminar sobre cómo afrontar el llamado divino desde nuestras circunstancias humanas.

 

MONICIÓN AL SALMO 15

En este salmo, típico de quien ha puesto toda su confianza en Dios, se nos invita renovar nuestra fe en su presencia salvadora frente a las dificultades.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Gálatas 5, 1.13-18

Desde una dimensión más espiritual nos describe san Pablo el contenido y la fuerza de nuestra vocación cristiana. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lucas 9, 51-62

Escuchamos ahora tres experiencias vocacionales que nos iluminan sobre las condiciones y también las objeciones de un seguimiento radical de Cristo.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

A través de estos pasajes se describe bastante fuertemente el misterio de la vocación como llamado de Dios a sumarnos a sus planes.

Mientras que es normal que se marque el contraste entre los planes de Dios y los nuestros, también es normal que demos la prioridad y preferencia a los planes de Dios.

Para que eso sea posible se nos pedirá una desapropiación total de nosotros mismos de acuerdo a lo que nos decía el domingo pasado: renúnciate a ti mismo.

 

 

PRECES DE LOS FIELES

 

SACERDOTE: Los planes de Dios no coinciden con los nuestros, pero sabemos que en su voluntad está nuestra felicidad. Con esta conciencia hacemos ahora nuestra oración.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-Por la santa Iglesia de Dios, para que sea siempre fiel a su Maestro y Señor, por encima de todas las ofertas que el mundo le pueda hacer. Oremos.

-Por los poderes políticos y civiles para que no se dejen engañar por las ofertas temporales en perjuicio de su servicio a la ciudadanía. Oremos.

-Por los más desheredados de nuestra sociedad, para que siempre pongan su seguridad en Dios, sin menospreciar su necesidad de promoción humana. Oremos.

-Por quienes nos hemos comprometido en el seguimiento de Cristo, para que no nos dejemos desviar por otras ofertas aparentes de vida. Oremos.

 

SACERDOTE: Padre de bondad, que quieres que todos, siguiendo a tu Hijo Jesucristo, encontremos y sigamos el camino de la vida, derrama sobre nosotros la luz de tu Espíritu que nos mantenga en la fidelidad a nuestra vocación. Por Cristo N . Señor.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Hemos proclamado nuestra confianza y seguridad en Dios, que ello nos anime a la fidelidad al llamado que Él nos ha hecho en el seguimiento de Jesucristo, dando así testimonio del Reino.

 

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE IGLESIA

FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Las dos columnas de la Iglesia; san Pedro representa la estabilidad y fundamento de la Iglesia en Cristo y san Pablo el celo evangelizador de la Iglesia. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré a mi Iglesia"

viernes, 28 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE INCLUSIÓN

"Señor, si quieres puedes curarme" Mt 8, 1-4. Por una parte, tomemos nota de este "si quieres", por el que el leproso se pone en manos de Cristo y, por otra, notemos que el primer milagro de Jesús es en favor de un marginado, excluido inclusive, de la comunidad.

jueves, 27 de junio de 2013

AÑO DE LA FE:AÑO DE LA PALABRA

"El que escucha estas palabra mías y las pone en práctica se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca" Mt 7, 21-29. Aquí está la garantía de nuestra estabilidad en la vida.

miércoles, 26 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPETITIVIDAD

"Un árbol bueno da frutos buenos; por sus frutos los conocerán" Mt 7, 15-20. Se impone la coherencia en nuestra vida o como se maneja hoy: la calidad del producto, que nos capacita para la competitividad moral.

martes, 25 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COHERENCIA

"Traten a los demás como quieren que los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas" Mt 7, 6. 12-14. A veces lo evidente encierra más sabiduría que lo más rebuscado.

lunes, 24 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE ANUNCIAR A CRISTO

"FIESTA DE SAN JUNA BAUTISTA
"Irá delante del Señor con el Espíritu y el poder de Elías para convertir los corazones de los padres hacia sus hijos..." Lc 1, 5-17. Juan es típicamente el precursor de Jesús, quien anuncia su venida y su cercanía. Algo nos queda de esa misión

sábado, 22 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO

 

MONICIÓN AMBIENTAL

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. El misterio pascual de Cristo fue la manifestación de su identidad como el hijo amado de Dios. Nos invita hoy la palabra del evangelio a actualizar nuestro conocimiento de la persona de Cristo, de forma que podamos unirnos a él en su causa salvadora y ser sus testigos. Con este deseo, nos disponemos a celebrar esta Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – ZAC 12, 10-11; 13, 1

Escuchemos el pasaje del profeta Zacarías que anuncia el misterio de Cristo como nuestro salvador, pero también el plan de Dios de darnos su espíritu para que sepamos reconocer el alcance de este misterio.

 

MONICIÓN AL SALMO 62

Nos invita este salmo a orar expresando ante Dios la necesidad que tenemos de él.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Gál 3, 26-29

Nos describe san Pablo el gran misterio de unidad que se ha de dar en la vida de quienes creemos en Cristo y hemos sido renovados en él por el bautismo.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 9, 18-24

Nos invita al evangelio a revisar y a actualizar nuestro conocimiento de Cristo, ¿conocemos al Cristo real, tal como Él se manifiesta?

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con el anhelo de que Cristo sea conocido y su misterio pascual sea fuerza de unidad para todo el mundo, oremos.

Respuesta: Padre, escúchanos.

Por los miembros de nuestra Jerarquía, para que sean fuerza de unidad para todos en la celebración de los misterios de nuestra fe. Oremos.

Por las autoridades civiles para que trabajen sin cesar por la justicia y la paz, condiciones para la unidad y el reconocimiento de los derechos de todos. Oremos.

Por todos aquellos que son víctimas de discriminaciones en nuestra sociedad por el grupo al que pertenecen o por su identidad de género. Oremos.

Por todos los que creemos en Cristo como Señor y Salvador nuestro, para que seamos testigos de su misterio de salvación en la unidad y la paz. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, que nos has dado a tu Hijo como criterio y fuerza de unidad para todos, acoge estas oraciones para que seamos testigos de esta unidad. Por Cristo N. Señor.

 

MONICION DE ENVÍO

Después de celebrar el misterio de la unidad de los hijos de Dios en Cristo muerto y resucitado por nuestra salvación, sintamos el gozo de ser testigos de este ideal, inspirados por las palabras de san Pablo que nos ha recordado que todos somos uno en Cristo Jesús.

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE ACLARAR PRIORIDADES

"Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas se les darán por añadidura" Mt 6, 24-34. (Conviene leer todo el pasaje). Un poco de examen sobre qué cosas busco o me preocupan en mi vida de cada día.

viernes, 21 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE PUREZA

SAN LUIS GONZAGA (Murió a los 23 años, contagiado por los enfermos que cuidaba).
"Tus ojos son la luz de tu cuerpo, de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz" Mt 6, 19-23. Por eso dijo Jesús: "Dichosos los puros de corazón porque ellos verán a Dios". ¿Cómo miras? ¿Con amor, con simpatía, con alegría, con empatía, con admiración...? Entonces serás feliz.

jueves, 20 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE ORACIÓN

 
"Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho; oren así: Padre nuestro..." Mt 6, 7-15. Dime cómo oras y te diré cómo vives.

miércoles, 19 de junio de 2013

AÑO D ELA FE:AÑO DE SINCERIDAD

"Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean" Mt 6, 1-6. Pero parece que no entendemos y nos gusta parecer buenos.

martes, 18 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DEL VERDADERO AMOR

"Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? Mt. 5,43-48. Y aquí de nuevo Jesús marca la diferencia al hablar de amar al prójimo. El amor es gratuito y universal, dice san Pablo.

lunes, 17 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE PACIENCIA

"Han oído...pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo" Mt 5, 38-42. Éste es uno de los textos más difíciles del Evangelio, porque dice que dejes que la gente te haga el mal sin oponerte o defenderte. En este está contexto la famosa expresión: "a quien te golpea en la mejilla derecha preséntale también la izquierda".

domingo, 16 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DEL PERDON

"Al que poco se le perdona poco ama" Lc 7, 36-8,3. Por eso los grandes santos han sido grandes convertidos (pecadores), con excepciones. Y tú, ¿cómo te ves? ¿Cómo miras a quienes han sido o crees que son más pecadores que tú? ¿Cómo Jesús o como el fariseo?

sábado, 15 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO- C

 

AMBIENTACIÓN GENERAL

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. En este domingo vamos a sentirnos invitados por Cristo al banquete de la eucaristía y ser testigos de una experiencia espiritual, que renueve nuestra vida con su misericordia y su perdón en la medida que cada uno lo necesite. San Pablo nos va a motivar a entender  esta relación personal con Cristo, en la que nosotros nos beneficiaremos si tenemos una actitud de fe en el amor que él nos ofrece.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – II Samuel 12, 7-13

Nos presenta la primera lectura el caso de David cuando se deja llevar de sus pasiones y llega incluso a quitar la vida de uno de sus soldados, siendo instrumento de la muerte en lugar de ser instrumento de vida, como Dios lo quería de él.

 

MONICIÓN AL SALMO 31

A través de este salmo, al mismo tiempo que imploramos el perdón de nuestros pecados, se nos describe la gracia que es reconocer y confesar nuestros pecados ante Dios.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA  - Gál 2, 16-21

Nos describe san Pablo la gracia de haber conocido y creído en Jesucristo, autor y protagonista de la salvación divina, de manera que la fe en Jesucristo y en el amor que él nos ha tenido se convierte en el móvil de la vida del cristiano.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO -     Lucas 7, 36-8,3

Se pone de relieve en el siguiente relato evangélico la importancia de la misericordia ante toda persona o situación humana, dejando de lado los juicios y prejuicios.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

Podemos ver a través de estos textos el contraste entre el modo de Dios y el modo humano frente al débil y al pecador.

Por otra parte, se nos invita a tomar la posición correcta, poniéndonos del lado del pecador, inspirados en la experiencia de Pablo y de la mujer pecadora que unge a Jesús.

Podemos concluir que nuestra experiencia religiosa es una que está motivada más que por el reconocimiento de los propios pecados, por el reconocimiento del amor y misericordia de Dios en Cristo hacia nosotros.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Motivados por la misericordia de un Dios, que es nuestro Padre, presentamos con confianza nuestras necesidades.

 

Respuesta: Padre, escúchanos.

-        Por la Iglesia para esté siempre del lado de los débiles y marginados. Oremos.

-        Por los gobernantes de las naciones, para que defiendan siempre a los más necesitados de promoción y justicia. Oremos.

-        Por los más desposeídos de nuestra sociedad y del mundo, para que sientan siempre cercano el amor de Dios y el celo salvador de Cristo. Oremos.

-        Por todos los padres de familia, especialmente los aquí presentes, para que Dios los bendiga para ser fieles en su misión familiar. Oremos.

-        Por nosotros, para que seamos instrumentos de la misericordia de Dios en favor de los más necesitados y menos protegidos. Oremos.

Sacerdote: Dios, lleno de amor y de misericordia hacia todos, acoge estas oraciones para que podamos renovarnos en la vida de hijos de Dios y ser fieles instrumentos de tu providencia. Por Cristo N. Señor.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Como Pablo, llevemos en nuestro corazón “la fe en el Hijo de Dios que nos amó y se entregó por nosotros” para que en nuestras vidas resplandezca este amor y misericordia principalmente hacia quienes más lo necesiten en el círculo o en la periferia de nuestra vida diaria.

 

 

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VERDAD

"Digan simplemente sí cuando es sí, y no cuando es no" Mt 5, 33-37. ¡Cuántas palabras para decir mentiras con apariencia de verdad!

viernes, 14 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE COMPROMISOS

"Si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos..." Mt 5, 27-32. Palabras muy fuertes sobre las opciones del cristiano para ser fieles a sus valores.

miércoles, 12 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DEL ESPÍRITU

"Porque la letra mata pero el Espíritu da vida" I Cor 3, 4-11. Para ello, cultivar el Espíritu del Señor en nosotros y dejar que nos hable y nos guíe.

martes, 11 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE TESTIMONIO

"Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo" Mt 5,13-16. ¿Qué sabor damos a la vida y cómo sabemos iluminar las diversas circunstancias oscuras de la existencia propia o ajena?

lunes, 10 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE DESPRENDIMIENTO

"Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos" Mt 5, 1-12. La primera de las bienaventuranzas, proclamadas por Jesús. El vivir desprendido de todo -es la pobreza de espíritu- es liberar nuestro ser para que Dios nos comparta sus bienes espirituales.

domingo, 9 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA MISERICORDIA

"Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores". Lc 7, 11-17
- el reto de la misericordia es el reto a nuestra fe y a nuestro amor.

sábado, 8 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO X DEL TIEMPO ORDINARIO – C

 

MONICIÓN DE ENTRADA

PAZ Y BIEN. Retomamos el camino litúrgico del tiempo ordinario y este domingo se nos invita a comenzar de nuevo. Jesús se acerca a nosotros para darnos una nueva oportunidad de vida en la Iglesia, como lo hizo con el hijo de la viuda de Naim. San Pablo nos recuerda su propia experiencia de converso y nos anima a escuchar el Evangelio con la buena nueva que anime nuestro entusiasmo en el seguimiento de Jesucristo. Con este deseo de renovación y reanimación celebramos hoy nuestra Eucaristía.

 

MONICIÓN A LA 1ª LECTURA – I Reyes 17, 17-24

Nos cuenta el libro de los Reyes una historia de la vida del profeta Elías, en la que se pone de relieve la fuerza de la oración intercesora del profeta a favor de la familia que lo hospeda. Escuchemos.

 

MONICIÓN AL SALMO 29

En este salmo expresamos nuestra alabanza a Dios porque, como en el caso del salmista, también en nuestra vida se han dado muchas circunstancias en las que Dios ha sido generoso con nosotros.

 

MONICIÓN A LA 2ª LECTURA – Gál 1, 11-19

Escuchemos ahora el relato de la conversión de San Pablo, poniendo de relieve el carácter eclesial de su vocación y su fidelidad al evangelio recibido del mismo Jesucristo.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO – Lc 7, 11-17

El relato que vamos a escuchar en el santo Evangelio nos invita a sentir la solicitud de Dios por nosotros, a fin de que tengamos la vida de verdaderos hijos de Dios con la ayuda de la Iglesia, en la que hemos nacido.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

Con Cristo hemos resucitado a la vida de los hijos de Dios en los misterios que hemos celebrado en la Pascua. Esa vida necesita sus cuidados para desarrollarse y llegar a la madurez así como para defenderla de los peligros.

Como Jesús entregó al joven a su madre, también a nosotros nos entrega a los cuidados de la Iglesia, que con la Palabra y los sacramentos cuidará de nuestro crecimiento y de nuestra salud espiritual.

Nos sirven estos ejemplos para entender que nuestra vida en este tiempo litúrgico ordinario es para crecer en la vida espiritual, ayudados y protegidos por la Iglesia. Madre y maestra de los creyentes en Jesús.

 

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con toda la confianza de hijos, sabiendo que Dios está empeñado en nuestro bien y en nuestra vida abundante, nos dirigimos a Él, expresándole nuestras necesidades.

Respuesta: Padre, escúchanos.

-        Por todos los que tienen en la Iglesia la responsabilidad de cuidar por la vida del Espíritu, para que sean fieles instrumentos del amor y de la vida de Dios. Oremos.

-        Por todos los que en el mundo tienen la responsabilidad del gobierno de las naciones, para que sean así mismo defensores y promotores de la vida. Oremos.

-        Por todos los más necesitados de los derechos humanos en nuestra sociedad y en el mundo, para que sientan la fuerza de la vida de Dios en ellos. Oremos.

-        Por nuestra comunidad parroquial, para que sea instrumento de Dios en la promoción de la vida del cuerpo y del espíritu. Oremos.

Sacerdote: Padre de bondad, que te complaces en la vida del pecador y en la vida del justo, derrama abundantemente en nosotros la riqueza de tu Espíritu y de tu vida. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

MONICIÓN DE ENVÍO

Llevemos en nuestro corazón la alegría del evangelio de la vida, que hemos escuchado, y sintamos también la necesidad de ser instrumentos de Dios para que todos tengan vida abundante.

 

 

 

 

 

AÑO DE LA FE: AÑO MARIANO

FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA
"Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando. Él les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio". Lc 2, 41-51.
- María como madre espiritual nuestra ha vivido primero su maternidad solícita con Jesús en medio de misterios humanos y divinos.

viernes, 7 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DEL AMOR

SOLEMNIDAD DEL CORAZÓN DE JESUS
"Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio de Espíritu Santo, que él mismo nos hadado" Rm 5, 5-11.
Es el misterio del amor de Dios lo que encuadra toda nuestra vida desde que somos bautizados. El Corazón de Jesús es un símbolo.

jueves, 6 de junio de 2013

AÑO D ELA FE: AÑO DE AMAR AL MAXIMO

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Mc 12, 28-34. ¡Cuánto más podríamos hacer si viviéramos este primer mandamiento, que tantos piensan que lo viven! Piensa en ello.

miércoles, 5 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE LA VIDA

"Dios no es Dios de muertos sino de vivos" Mc 12, 18-27 Todo trabajo y esfuerzo en favor de la vida es un signo de fe en el Dios de la vida, nuestro Dios.

martes, 4 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE CONCIENTIZACION

Puesto que me encuentro en Texas, US, mi horario es un poco diferente así que me retrasé un poco en poder el pensamiento del Evangelio. Pero aquí está.

 "Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mc 12, 13-17. ¿Crees que entiendes estas palabras de Jesús? ¿Qué partes de ti o de tu vida le pertenecen a Dios y cuáles al César (mundo, etc.)? ¿No fuiste marcado con el Espíritu de Dios al ser bautizado? ¿No fuiste comprado a precio de la sangre de Cristo? (Cfr.I Cor 6, 20; Ef 1,13)

lunes, 3 de junio de 2013

AÑO DE LA FE : AÑO DE CONCIENTIZAR NUESTRA FE

"Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán". Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia." Le agarraron, le mataron y le echaron fuera de la viña" La triste historia de la humanidad frente al amor de Dios; que nos sirva de llamada de atención. No nos hagamos ciegos a las obras de Dios.

domingo, 2 de junio de 2013

AÑO DE LA FE: AÑO DE CUESTIONAR NUESTRA FE

"En todo Israel no he encontrado una fe tan grande" Lc 7, 1-10. Estas sencillas palabras cuestionan nuestra fe. la fe un pagano en Jesús cuestiona la fe de quienes son sus discípulos. ¿Qué criterios usas tú para decirte que tienes mucha o poca fe?

sábado, 1 de junio de 2013

MONICIONES


DOMINGO IX DEL T.O. – C

 

Ambientación general:

Paz y bien. Favor de apagar sus celulares. Nos disponemos a participar en esta Eucaristía con el deseo de compartir nuestra fe con todos, de manera que sea la celebración de la familia de Dios, que nos ama a todos como a sus hijos, sin hacer diferencias desfavorables hacia nadie.

 

Monición a la 1ª. lectura – I Reyes 8, 41-43

En esta breve lectura vamos a escuchar una oración del Rey Salomón en la que pide por los extranjeros, como un signo de que todos podemos esperar una acogida y respuesta favorable ante Dios.

 

Monición al salmo 116

Asumamos la invitación que este salmo nos hace a que todos y en todo el mundo se alabe a Dios.

 

Monición a la 2ª. lectura – Gál. 1,1-2.6-10

Nos dice san Pablo en la Carta a los Gálatas, cuya lectura dominical comenzamos hoy, que debemos ser muy celosos de la verdad del Evangelio tal como nos lo enseña nuestra Iglesia.

 

Monición al Evangelio: Lucas 7, 1-10

En el relato que vamos a escuchar a continuación se cuestiona nuestra fe con las palabras de Jesús, que alaba la fe de un oficial romano, que no era ni su discípulo ni su amigo.

 

PRECES DE LOS FIELES

Sacerdote: Con toda la confianza y alegría que nos da saber que Dios nuestro Padre acoge nuestras oraciones, nos dirigimos a él con confianza.

Respuesta: Padre nuestro, escúchanos.

 

-        Por la Iglesia y todos sus ministros, particularmente por el nuevo Obispo de la Arq. de México,  Jorge Estrada, para que sean inspiración y ejemplo de fe para todo el pueblo de Dios. Oremos.

-        Por todos los gobernantes de nuestros países y del mundo, para que faciliten la justicia y los derechos humanos para todos. Oremos-

-        Por quienes en diversas partes del mundo sufren esclavitudes y son víctimas de las guerras, para que el Dios del amor y de la paz se haga presente en sus vidas. Oremos.

-        Para quienes viven en la precariedad económica, sin empleo o son discriminados por la sociedad. Oremos.

 

Sacerdote: Dios de toda bondad, amoroso con todas tus creaturas, acoge estas intenciones que te hemos presentado con toda nuestra confianza de hijos. Por Cristo N. Señor. Amén

 

Monición de envío

Que la participación en esta doble mesa de la Palabra y de la Eucaristía, a la que todos somos invitados, nos inspire y capacite para ser y comportarnos con todos evitando discriminaciones de cualquier tipo y como instrumentos de unidad e igualdad.

 

AVISOS

1.    A todos los que son miembros de algún grupo parroquial incluidos los grupos de evangelización, les recordamos que el próximo viernes tendremos una asamblea y convivencia, que iniciará con la Misa a las 13:00, seguida de la comida en el centro parroquial. Para inscribirse y otros detalles, comunicarse con la oficina parroquial antes del jueves, pues el cupo es limitado.

2.    El mismo viernes es la fiesta solemne del Corazón de Jesús, ojalá y puedan participar en la celebración de la Eucaristía.

AÑO DE LA FE: AÑO DE CUESTIONARSE

"¿Con qué autoridad haces tú todo esto?" Mc 11, 27-33. Esta pregunta me recuerda a esas personas que le piden cuentas a Dios sobre por qué esto o lo otro.